Cualquiera de las cámaras de seguridad para exteriores que aquí seleccionamos pueden, por su sola presencia, disuadir a indeseables que quieran entrar en tu propiedad. ¿Lo mejor de todo? No son caras; tienen un proceso de instalación y puesta en marcha realmente fácil, y te brindarán mucha tranquilidad.
Revisa también nuestra selección con las mejorers cámaras de seguridad de almacenamiento local, los mejores sistemas de seguridad para el hogar y los mejores cámaras de seguridad para el hogar.
La mejor y más económica
Wyze Cam Outdoor
Wyze conectó un jonrón con su cámara de seguridad inalámbrica para interiores y replicó el éxito con su primera cámara para exteriores, la llamada Wyze Cam Outdoor. ¡No te dejes engañar por su precio de 50 dólares! Es muy asequible, pero impresionantemente versátil.
En primer lugar, la Wyze Cam Outdoor cubre todos los aspectos básicos con una cámara para exteriores, con grabación de 1080p, visión nocturna, audio bidireccional y un práctico modo de lapso de tiempo.
Lo que la hace increíblemente versátil es que se puede usar en interiores o incluso mientras viajas cuando estás de vacaciones. ¡Eso es porque puedes grabar videos sin conexión en una tarjeta microSD!
Cuando se tienen en cuenta todas estas características con el costo de $60 dólares de Wyze Cam Outdoor, es difícil considerar cualquier otra cosa. ¿Con qué frecuencia puedes llevar tu cámara para exteriores? De ningún modo.
La mejor de todas
Arlo Pro 4
La Arlo Pro 3 fue nuestra elección como la mejor cámara de seguridad para exteriores durante algún tiempo, pero eso cambió después de probar la Arlo Pro 4, que trae un par de nuevas adiciones que la ayudan a ser la primera opción de la lista.
Al igual que su predecesora, tiene una resolución de video de 2K y un amplio ángulo de visión de 160 grados. También se incluye una cámara resistente a la intemperie con visión nocturna en color, reflector LED y una sirena incorporada que puede alertarte del peligro.
Lo que hace que este último modelo sea superior es el hecho de que ya no está conectado a un concentrador para comunicarse con la red wifi de tu hogar. No lo necesitará esta vez, lo que sin duda agiliza el proceso de configuración.
Lo mejor de todo, no solo tiene un rendimiento tan exquisito como la Arlo Pro 3 cuando se trata de proteger tu hogar, sino que ahora cuenta con un costo inicial más bajo de $200 dólares por una sola cámara, mientras que la Arlo Pro 3 comenzó en $500 dólares por un sistema de 2 cámaras de 2K.
Arlo Pro 4 incluye una prueba gratuita de tres meses de Arlo Smart, que te brinda acceso a 30 días de historial de grabación, zonas de actividad, llamadas mejoradas al 911 y funciones de detección avanzadas.
La mejor sin suscripción
Eufy SoloCam L40
Las confiables cámaras de Eufy son excelentes opciones para exteriores, y este modelo inalámbrico tiene muchas características sólidas para convertirla en una gran competidora.
Sin embargo, lo que hace que Eufy sea atractivo para muchos compradores es que no hay una tarifa mensual adicional por almacenamiento. No se sube ningún video a la nube. En su lugar, cuenta con un espacio propio que se gestiona a través de un componente integrado de 8 GB que se cifra automáticamente por seguridad.
Cuenta con una ranura para tarjetas para expandir el almacenamiento si no deseas recuperar imágenes con tanta frecuencia. La SoloCam L40 también impresiona con su resolución 2K orientada a los detalles, el foco integrado y la visión nocturna en color.
Funciona a través de un sensor de movimiento, que se configura para activar el foco de 600 lúmenes, ajustar el brillo y la temperatura del color. El audio bidireccional se puede habilitar al activarse.
Cuenta con tecnología de inteligencia artificial, lo que ayuda a evitar que la cámara se active con otro tipo de movimientos como ramas o animales que se balancean. El dispositivo también es compatible con Google Assistant y Alexa.
La mejor con visión nocturna
Wyze Cam v3
La visión nocturna es una función clave en toda cámara de seguridad para exteriores, no vas a querer que la oscuridad oculte ningún detalle, en especial si hay un allanamiento. Aunque nuestra selección de cámaras incluye tipos diferentes de visión nocturna, la cámara para interiores/exteriores de Wyze es particularmente notable gracias a su Starlight Sensor, que puede grabar videos nocturnos a todo color.
Esta cámara alámbrica incluye todas las demás funciones inteligentes que hacen que las cámaras Wyze sean una gran compra, incluyendo sensores de movimiento y sonido para alertas, detección de zonas, y configuraciones de sensibilidad que puedes ajustar para mejores resultados, además de audio de dos vías para comunicación.
Es compatible con Alexa y Google Assistant y es amigable con la herramienta IFTTT (If This Then That) si quisieras establecer rutinas complejas basadas en las alertas que te manda la cámara. Además, cuenta con una de las mejores opciones de almacenamiento de video gratuitas en la nube de 14 días sin costo.
La Wyze Cam v3 tiene una ranura para tarjeta SD para almacenamiento local si prefieres ese método. Aunque es una cámara interiores/exteriores, no tienes de qué preocuparte: todas las resistencias IP65 para exteriores están incluidas para todo tipo de clima.
La mejor en climas frío
Lorex Dual-Floodlight V261LCD-E
Cuando vives en un área con inviernos duros, es especialmente importante encontrar una cámara que pueda soportar las gélidas temperaturas. Es por eso, por lo que este modelo para exteriores es nuestra elección, gracias en parte a su construcción resistente a la intemperie.
De hecho, ha sido diseñada para funcionar en temperaturas frías de hasta -40 grados Fahrenheit. La mayoría de las cámaras están construidas para soportar no más de -20 grados Fahrenheit, pero la Lorex V261LCD-E va más allá.
El clima gélido no le dará a esta cámara un gran problema. Además de su captura de video de 1080p, está equipado con reflectores LED duales para producir una intensidad de luz de 4,000 lúmenes para iluminar las condiciones en la oscuridad total.
Junto con un campo de visión de 137 grados, deberías tener una cobertura lo suficientemente amplia para cubrir tu propiedad mientras estás fuera.
La mejor inalámbrica
Arlo Pro 3 Floodlight
Las cámaras inalámbricas para exteriores vienen con serias ventajas, incluyendo la posibilidad de colocarlas casi en cualquier lugar que desees (mientras alcance la carga de la batería).
La versión Pro 3 Floodlight de Arlo es una opción compacta con un innovador diseño de reflector que puede proporcionar la cantidad adecuada de iluminación por la noche, a la vez que ahuyenta a cualquier posible intruso.
A diferencia de algunas cámaras inalámbricas, no es necesario añadir un concentrador, puedes conectarla directamente a tu wifi. Por supuesto, es resistente a la radiación solar, la lluvia y las temperaturas altas o bajas.
La cámara ofrece vídeo con resolución 2K y optimización HDR para el contraste, visión nocturna en color, audio bidireccional y un ángulo de visión de 160 grados. Además de las características inteligentes esperadas, como las alertas móviles, funciona con Alexa y te permite ver las imágenes a través de un Echo Show.
No hay almacenamiento en la nube sin una suscripción a Arlo Secure, pero, a cambio ofrece algunos extras interesantes, incluyendo la capacidad de llamar automáticamente a un amigo (útil para las vacaciones), reconocer paquetes frente a personas y escuchar las alarmas de incendio cercanas.
Kit de cámara al mejor precio
Google Nest Cam (batería)
Google no es ajena a la categoría de cámaras de seguridad, y su modelo más reciente es el mejor hasta ahora. La Google Nest Doorbell (batería) es sensacional porque puede funcionar en interiores y exteriores. Con su placa magnética, la cámara se adhiere firmemente a la base, permitiéndole soportar las más difíciles condiciones del clima.
Dentro del hogar, puedes elegir montarla en la pared, o colocarla sobre una superficie plana. De cualquier manera, ofrece mucha más versatilidad que otras cámaras. Otra gran característica de esta cámara es que no necesita que el usuario se suscriba a un plan para obtener funciones avanzadas o recibir un historial de eventos en video.
La cámara no solo detecta mascotas, personas y vehículos, sino que recibes 3 horas gratuitas de historial de video. Aunque puede no tener las especificaciones más intimidantes en una cámara, cuentas con video HDR, visión nocturna nítida, alertas inteligentes y la capacidad para establecer un perímetro invisible para hacer que la cámara se apague cuando estés en casa.
Lo mejor de todo, la Google Nest Doorbell (batería) puede seguir funcionando en el caso de que haya un apagón o se caiga el internet. Eso es gracias a que funciona con batería y seguirá operando con normalidad grabando clips en forma local. Una vez que la red se restablezca, los usuarios tendrán la capacidad de ver el historial de videos. Definitivamente esta cámara te ofrece un gran valor.
Consejos de investigación y compra
¿Dónde coloco las cámaras de seguridad para exteriores?
Los datos sobre delitos del FBI indican que la mayoría (alrededor del 55 por ciento), de los intrusos domésticos intentan ingresar a las casas por la puerta delantera o trasera. Por lo tanto, es posible que debas tener tu cámara de seguridad mirando hacia afuera.
También es una buena idea cubrir otros puntos de entrada, como las ventanas traseras, que están escondidas donde alguien podría entrar sin ser visto. Quizás tu vecindario haya experimentado algunos robos recientemente, y los intrusos por lo general ingresan por el garaje, por lo que deberías vigilar esa área.
Sin embargo, el lugar exacto donde montar tus cámaras para exteriores depende de tu propiedad y tus necesidades individuales. Por ejemplo, si tienes un cobertizo en la parte de atrás que contenga equipos de jardinería costosos, debes centrarte más en esa área.
¿Cuántas cámaras de seguridad necesito?
Por lo general, lo ideal es tener al menos dos cámaras para exteriores. Si tienes un timbre con video para vigilar tu porche, combinado con una cámara de seguridad para exteriores que cubra las áreas delantera y trasera de tu hogar, esto debería ser suficiente.
Sin embargo, si tu casa es grande, si vives en un área donde hay muchos delitos, o si tienes vehículos u objetos de valor almacenados en tu propiedad, es posible que debas agregar una cámara adicional o dos.
¿Puedes usar una cámara de seguridad de interiores en exteriores?
No. Una cámara de interior no tiene la protección necesaria contra los elementos, por lo que no aguantará en el exterior. Algunas están clasificadas para uso en interiores o exteriores, y puedes usar esas cámaras en exteriores.
Si deseas apuntar tu cámara interior por una ventana para mirar el exterior, técnicamente puedes hacerlo. Sin embargo, es probable que las características de la cámara no funcionen tan bien, y es mejor comprar una para exteriores barata.
¿Se pueden usar cámaras de seguridad para exteriores en interiores?
Sí, aunque no se recomienda porque las cámaras diseñadas para uso en exteriores pueden no funcionar de manera óptima en interiores. Nuevamente, puedes optar por una cámara que esté clasificada tanto para interiores como para exteriores, como una cámara domo.
¿Todas las cámaras de seguridad para exteriores tienen audio bi-direccional?
La respuesta corta es no. Muchas cámaras para exteriores con cable cuentan con audio bi-direccional, lo que te permite hablar con alguien a través de la cámara por medio de una aplicación en tu celular, pero no todas las cámaras para exteriores tienen esta función.
Si el audio bidireccional es algo que te interesa, considera investigar qué cámaras lo tienen y, de las que lo tienen, investiga cuáles son mejores. No todo el audio bidireccional se crea de la misma manera, algunas empresas lo hacen bien, mientras que otras no. Ten en cuenta que las cámaras con audio bidireccional pueden costar un poco más que las que no cuentan con la tecnología.
¿Qué tan bien funciona la visión nocturna en una cámara de seguridad para exteriores?
La visión nocturna en las cámaras usa luz infrarroja para iluminar imágenes oscuras por la noche. Básicamente, utilizan esta tecnología para retroiluminar los objetos para ayudarte a ver lo que está sucediendo en el campo de visión.
La mayoría de las cámaras de seguridad para exteriores cuentan con visión nocturna, pero la calidad varía de un modelo a otro. Si estás buscando una visión nocturna superior, la cámara Arlo mencionada anteriormente es lo que buscas, o investiga la calidad antes de realizar una compra.
¿Qué tan bien detectan el movimiento las cámaras de seguridad para exteriores?
La sensibilidad al movimiento en las cámaras de seguridad para exteriores varía, pero en general, la tecnología funciona bien, independientemente del modelo que elijas.
La mayoría de las cámaras, incluso las económicas, hacen un excelente trabajo al detectar movimiento y, si la cámara está conectada a una aplicación, enviará una alerta a tu celular.
La mayoría de las personas encuentran que los ajustes de movimiento de las cámaras son demasiado sensibles, lo que significa que cosas como la lluvia, los insectos o incluso la luz del sol pueden activar una alerta.
Si te preocupan las alertas de movimiento, considera comprar una cámara que no solo te envíe ese tipo de eventos, para que puedas monitorear lo que está sucediendo en tu propiedad, sino que también te permita ajustar la sensibilidad, para que las cosas pequeñas no lo activen todo el tiempo.
¿Pueden las cámaras de seguridad para exteriores sobrevivir al clima severo?
La mayoría de las cámaras para exteriores tienen una clasificación IP65 o superior, lo que significa que son impermeables y pueden soportar que alguien les rocíe una manguera. Eso generalmente (pero no siempre), significa que una cámara con esa clasificación puede soportar temperaturas extremas que van desde -40 a 110 grados Fahrenheit o similar.
Las cámaras varían ligeramente en términos de supervivencia en climas extremos, pero cualquier dispositivo con una clasificación de IP65 o superior estará bien para la mayoría de los climas.
Si vives en un clima extremadamente cálido o frío, es posible que desees considerar una cámara con una clasificación de IP66 o superior.
¿Tengo que pagar por el almacenamiento de una cámara de exterior?
Esto depende mucho de la marca y del modelo. Por lo general, si una cámara de seguridad tiene una ranura para tarjetas de memoria, puedes utilizar el almacenamiento nativo sin tener que pagar nada, sólo que es un poco más complicado de gestionar.
Si necesitas que las imágenes se suban a la nube para facilitar su visualización y almacenamiento, a menudo tendrás que pagar por ello. Marcas como Arlo y Ring sólo permiten la transmisión de vídeo en directo de forma gratuita y requieren un plan si quieres guardarlo durante algún tiempo.
Google es una de las mejores opciones en este caso, ya que su cámara Nest ofrece una cierta cantidad de almacenamiento gratuito en línea sin necesidad de una suscripción.
¿Es ilegal una cámara de seguridad para exteriores?
Puede serlo, aunque las leyes de privacidad aún no se han puesto al día con las cámaras de seguridad domésticas. En general, no debes apuntar una cámara a un lugar donde la gente tenga expectativas de privacidad.
¿Dirigir una cámara al porche de tu casa y a la calle de enfrente? No hay problema, se considera una zona pública. ¿Apuntar una cámara para que capte imágenes del patio trasero de tu vecino o para que mire a sus ventanas? Es ilegal, y te pueden demandar por ello.
Recomendaciones del editor
ncG1vNJzZmido2OxqrPIrZilrKKau6W%2FjZympmeZo8GmuMignKeslWSwornAq5isZZSaerSxxq6popyRmXqxrdGaZJ6wpJq%2FqrvRnqpo